Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Suceso | Madrid

Detenido el encargado del cine Capitol por simular un robo

  • Fue atado de pies y manos por los otros dos implicados y las incongruencias le situaron como principal sospechoso

0
Actualizada 15/12/2014 a las 13:45
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas e imputado a un cuarto, tras simular un falso atraco en los céntricos cines Capitol de Madrid. En el supuesto robo, los asaltantes se hicieron con un botín de unos 10.000 euros, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Rubén G.R, de 32 años y encargado de los cines en ese momento, facilitó la información necesaria a los otros dos autores para que accedieran a las salas y colaboró de manera activa dejando una de las puertas traseras de acceso al recinto, facilitando de esta manera la entrada a sus dos compinches.

Cuando el encargado se encontraba en su puesto de trabajo, los otros dos implicados entraron en el local, lo maniataron y lo dejaron encerrado llevándose la recaudación del fin de semana. El encargado de las salas avisó a los servicios de emergencia después de dar tiempo suficiente a sus cómplices para que huyeran.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la comisaría del distrito Centro el pasado 31 de agosto. La llamada al teléfono de emergencias de una persona comunicando que había sido víctima de un atraco alertó a los agentes, que se personaron instantes después junto con efectivos sanitarios y de bomberos, teniendo que liberar a la víctima que se encontraba atada de pies y manos.

Todas las pesquisas, como el complicado acceso al lugar donde se cometió el supuesto atraco y la gran cantidad de dinero procedente de la recaudación, indicaban que la autoría de este delito podría corresponder a alguien con suficiente información y cercanía al lugar para la comisión efectiva del atraco. Además, los agentes contaron con una muy escasa colaboración por parte de la supuesta víctima del atraco, quien mostró numerosas incongruencias en sus declaraciones.

NERVIOSISMO E INCONGRUENCIAS

La víctima de los cines fue citado a declarar en dependencias policiales en dos ocasiones y se realizó una reconstrucción de los hechos en el propio cine. La primera versión ofrecida resultó poco creíble e inverosímil para los agentes, a lo que se sumó el nerviosismo e incongruencias aportadas para describir el robo.

Finalmente el propio encargado confesó que quería contar la verdad de lo sucedido, declarando que todo había sido planificado previamente. Por tal motivo se procedió a su detención y a la de los dos cómplices que llevaron a cabo el atraco, acusados de simulación de delito y apropiación indebida. Además otra persona de su entorno fue imputada en los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaria de distrito de Centro pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra