Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estudiantes

El universitario español, más "friki" que "fiestero"

  • La subida de las tasas y la competencia laboral le empujan a intentar convertirse en el mejor

aula de Selectividad

Estudiantes que se preparan para acceder a la universidad

DN
0
14/12/2014 a las 06:00
  • EFE. Madrid
El universitario español se describe más como "friki" de los estudios que como "fiestero", que es como muchas veces se les cataloga, ya que prefiere centrarse en su carrera antes que hacerse popular por ir de fiesta en fiesta.

Esta es la principal conclusión del estudio realizado entre 5.000 estudiantes universitarios de todo el mundo, 1.800 de ellos españoles, por la empresa de reserva de alojamientos de estudiantes Uniplaces.

"El incremento del perfil "friki" puede significar que el estudiante que antes amaba la fiesta por encima de cualquier cosa ahora pertenece al pasado", destacó en una nota de prensa Mariano Kostelec, fundador de la citada empresa.

Con la subida de las tasas universitarias y la competencia que existe en el mercado laboral a la hora de buscar el primer trabajo una vez terminada la carrera, parece que muchos estudiantes están enzarzados en una pelea constante por convertirse en el mejor, según el estudio.

Para realizar la encuesta se preguntó a los universitarios que con cuál de varios perfiles -"friki", "hipster", "pijo", "fiestero" o "normal y corriente"- se identificaba más.

Los resultados fueron los siguientes: "friki" (31 por ciento), "hipster" (21 por ciento), "pijo" (17 por ciento), "fiestero" (16 por ciento) y "normal y corriente" (14 por ciento).

Los resultados entre los universitarios españoles fueron muy similares a los globales, según afirmaron fuentes de Uniplaces.

Además, al preguntar a los estudiantes por el tipo de persona con la que querían compartir piso, la mayoría de ellos eligieron al "friki" y al "fiestero", lo que significa que, aunque el perfil dominante sea el de "friki", la mayor parte de los universitarios prefieren que sus compañeros de piso sean una mezcla de ambos: responsable en los estudios y el alma de la fiesta cuando tiene que serlo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra