Epidemia de ébola

'Time' elogia a quienes luchan contra el ébola

  • La revista estadounidense nombra a estos profesionales personas del año 2014

'Time' nombra personas del año a quienes luchan contra el ébola

'Time' nombra personas del año a quienes luchan contra el ébola

AFP
0
11/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Nueva York
La revista estadounidense 'Time' eligió este miércoles como personas del año a los profesionales que luchan contra el ébola en África Occidental, y recordó que esa epidemia "es una guerra y una advertencia".

El reconocimiento incluye a médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, entre otros, africanos y de otras zonas del mundo, que desde hace varios meses luchan contra una enfermedad que ha infectado a unas 17.000 personas y ha matado a cerca de 6.000.

'Time' destaca la labor de los profesionales de Médicos sin Fronteras y de otras organizaciones que "desde todo el mundo lucharon codo con codo" con los profesionales de los países más afectados.

Menciona también algunos casos de profesionales que han combatido la epidemia y las repercusiones que ha tenido más allá de Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde se concentran la mayoría de los casos.

'Time' elogia "los actos incansables de valentía y misericordia" de todos los profesionales para "ganarle tiempo al mundo con el fin de aumentar sus defensas".

"Por arriesgar, por persistir, por sacrificar y por salvar vidas, los luchadores contra el ébola con las personas del año para la revista 'Time'", dice la nota.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE