Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

​La mitad de los españoles, a favor de la venta de cannabis a adultos

  • La permisividad hacia el cannabis está aumentando, según una encuesta de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

Una planta de cannabis

Una planta de cannabis

archivo dn
1
Actualizada 11/12/2014 a las 14:00
  • efe. madrid
La permisividad hacia el cannabis está aumentando, según una encuesta de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que señala que más de la mitad de los españoles se muestra a favor de permitir la venta a adultos de esta sustancia, mientras crece la oposición al consumo del resto de drogas.

Estas son algunas de las conclusiones de la investigación "La percepción social de los problemas de drogas en España 2014", para la que han sido encuestadas 1.416 personas de entre 15 y 65 años, un estudio que han presentado hoy el presidente de la FAD, Ignacio Calderón, y el delegado para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Asís Babín.

Para Babín este aumento de la permisividad con respecto al cannabis se debe a que existe un "bombardeo permanente de mensajes de los grupos procannabicos", que "con una infinidad de recursos detrás", ha dicho, "llega hasta el conjunto de la población".

Ante los datos de esta encuesta de la FAD, en la que aparece por primera vez una mayoría de personas partidarias de permitir la venta a adultos de esta sustancia, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas ha recordado los resultados de investigaciones americanas realizadas en países en los que se están produciendo procesos de regulación de mercados libres de cannabis.

Por ejemplo, en el estado de Colorado: "los datos son dramáticos. Incremento del 150% de consumo en adolescentes, incremento netos de la mortalidad en siniestrabilidad vial relacionada con esta sustancia, cuando la global del estado esta descendiendo", ha apuntado Babín.
Selección DN+


  • pedro
    (11/12/14 22:30)
    #1

    Yo vivo en california y no veo ningun problema con que aqui sea legal y ademas aporta una parte importante de dinero a la economia en zonas rurales en las que antes era dificil tener un sueldo digno, tambien ayuda a que las mafias de mexico no tengan tanto dinero y sean mas pequenyas, creo que seria muy bueno para espanya mas teniendo en cuenta su ventaja de atractivo turistico.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE