Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

De Cuenca al cielo tras subir 2.210 escalones

  • El corredor español Ángel Llorens termina sexto en el mundial vertical disputado en el rascacielos más alto de Hong Kong

0
08/12/2014 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
El corredor español Ángel Llorens consiguió este domingo 7 de diciembre terminar en sexto lugar en la final del Circuito Mundal Vetical, celebrado en el rascacielo más alto de la ciudad de Hong Kong. La prueba consistía en subir en el menor tiempo 82 de las 118 plantas del edificio International Comercial Center, célebre por su hotel de lujo y por tener el mejor mirador de la bahía -y de toda la excolonia británica-, a casi medio kilómetro de altura.

La prueba, siempre vistosa y en la que el público brilla por su ausencia debido a la obvia estrechez de la caja de la escalera, consistía en llegar a los 364 metros de altura. Fue ganada por el australiano Mark Bourne, un veterano en esta lides que ya se alzó con el triunfo en 2013. Este deportista empleo nada menos que 11,57 minutos en trepar por los 2.210 escalones que separaban la salida de la meta. La primera mujer en llegar arriba fue la también austaliana Suzy Walsham, que empleo 14,32 minutos en la ascensión.

Un poco menos tiempo necesitó Ángel Llorens, natural de Cuenca, que alcanzó la meta en 14,5 minutos. Pese a que la llegada estaba en el 82, los cometidores tuvieron que seguir hasta el piso 100, donde los atletas recibieron un refigerio.

Dadas las estrecheces y el lugar tan poco deportivo como un rascacielos, el hall se conviertió en lugar de calentamiento de los atletas que, por grupos, fueron tomando la salida para evitar más codazos y tropezones que los necesarios. La única ayuda que tuvieron en la prueba fue la barandilla que hace todo el recorrido de la escalera.

El sexto puesto del español no es una coincidencia. Llorens, conductor de Bomberos 43 años, cuenta con una dilatada experiencia en las carreras por escaleras. Durante unas vacaciones en Benidorm este deportista presenció la carrera por las escaleras del rascacielos que alberga al Gran Hotel Bali. Picado por el gustillo de la prueba y dado que por su profesión subir escaleras a toda prisa cargado con equipo pesado a la espalda es un mero entrenamiento, Ángel Llorens decidió presentarse al reto de subir a todo trapo 52 pisos y unos 900 escalones. Lo consiguió. Es el ganador de la prueba en las cuatro últimas ediciones. Y, con esa tarjeta de presentación, fue invitado a participar en la última de las ocho ascensiones del Circuito Mundial Vertical.

Entre las curiosidades que deja atrás esta prueba de Hong Kong está que mientras Llorens empleó poco más de 14 minutos en subir, el esfuerzo para bajar es nimio. El moderno edificio cuenta con unos de los ascensores más rápidos del mundo. Los elevadores tardan sólo 60 segundos en subir y bajar de la planta 100, lo que, al igual que emplear las escaleras, no es aconsejable para enfermos del corazón o con problemas respiratorios. En todo caso, como en otros rascacielos, siempre hay otras maneras menos 'agresivas' para subir.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra