Iconos S.XX

Salen a subasta cartas de amor de Marilyn Monroe

  • El lote subastado el sábado incluyó más de 200 piezas de correspondencia y fotografías..

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe.

ARCHIVO
0
Actualizada 07/12/2014 a las 22:55
  • Efe. Washington
Una carta de amor del pelotero Joe DiMaggio a Marilyn Monroe se vendió este sábado por más de 78.000 dólares en una subasta en California (EEUU), donde también se adquirió una misiva de la estrella rubia a otros de sus amantes, el dramaturgo Arthur Miller, por más de 43.000 dólares.

La casa de subastas Julien's Auctions, en Beverly Hills (California), informó en un comunicado de la venta de todo un lote de objetos relacionados con la icónica actriz, incluida una carta que le escribió DiMaggio en 1954, y que se despachó por 78.125 dólares.

En la carta, la estrella de béisbol pide a Monroe reconsiderar su decisión de acabar con su matrimonio, que apenas duró nueve meses, y escribe sobre la experiencia de ver en la televisión una conferencia de prensa en la que la actriz anunció que se divorciaría de DiMaggio.

El lote subastado el sábado incluyó más de 200 piezas de correspondencia y fotografías que Monroe conservaba, incluidas varias cartas que le escribió su tercer y último marido, Arthur Miller, antes de casarse con ella.

En esas cartas, el dramaturgo "habla de su amor por Marilyn, su miedo por sus hijos y la ansiedad de acabar con su matrimonio" anterior, además de expresar su "preocupación por el estado emocional" de la actriz.

La subasta incluyó una única carta escrita a mano por Monroe para Miller, en la que habla de "sus propias preocupaciones y ansiedad" por la relación, que se vendió por 43.750 dólares.

Además, un abrigo de seda que Monroe lució a menudo y en el que fue fotografiada se vendió por 175.000 dólares; un vestido negro y otro abrigo se vendieron por 93.750; uno de sus colgantes se adjudicó por 34.375 dólares y su collar de perlas negras de fue por 37.500 dólares, según la casa de subastas.

Una fotografía de la actriz desnuda firmada por Earl Moran se vendió por 37.500 dólares, un sujetador de Monroe, por 20.000; su neceser de maquillaje, por 46.875; su pincel para labios, por 10.000; y su cepillo de pelo con diamantes falsos, por 22.500.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE