Indonesia

Muere una orangután con más de cuarenta perdigones

  • Es la última víctima del conflicto entre la industria de la palma de aceite y la fauna salvaje

La orangután herida que murió

La orangután herida que murió

AFP
0
Actualizada 06/12/2014 a las 10:41
  • EFE. Bangkok
Una orangután hembra murió el jueves pasado en la isla de Borneo con más de cuarenta perdigones en el cuerpo y se convirtió en la última víctima conocida del conflicto entre la industria de la palma de aceite y la fauna salvaje, según la fundación Borneo Orangutan Survival (BOS).

Un equipo de esta organización en la provincia indonesia de Kalimantan Central informó en un comunicado fechado el viernes que recibió a la víctima hace dos días en un "estado horrible (...) tenía las piernas y los brazos rotos, y los rayos equis descubrieron más de cuarenta perdigones en el cuerpo".

El animal provenía de una plantación de palma de aceite propiedad de una subsidiaria de la sociedad Makin Group.

"El equipo veterinario en Nyaru Menteng examinó inmediatamente el estado de la orangután hembra y descubrió que tenía la pierna derecha fracturada a la altura del muslo, el brazo izquierdo estaba en estado de descomposición, la parte superior del brazo izquierdo también estaba rota con heridas abiertas y se encontraba muy delgada por la malnutrición", según la nota de prensa.

"El equipo calculó que las heridas eran de hace tres días. Los rayos equis mostraron diez perdigones en la cabeza, ocho en la pierna y pelvis izquierda, dieciocho en la pierna y pelvis derecha, así como seis perdigones en el tórax y el brazo derecho", de acuerdo con Borneo Orangutan Survival,

La fundación señaló que hasta la fecha ha rescatado a 166 orangutanes víctimas de las plantaciones que explota Making Group, de las cuales diecinueve han muerto (incluida esta última), tres no podrán recuperar la libertad nunca, 44 se encuentran bajo tratamiento y las cien restantes han podido ser reincorporadas a zonas naturales protegidas.

Los expertos creen que quedan unos 55.000 orangutanes vivos en las islas de Borneo y Sumatra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE