Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BÉLGICA

Los funerales de la reina Fabiola, el viernes en Bruselas

  • El funeral tendrá lugar en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de la capital belga

Fallece Fabiola, la reina belga que nació en Madrid

Fabiola de Mora y Aragón, madrileña y aristócrata por los cuatros costados, conquistó el corazón de Bélgica este día de 1960 en el que contrajo matrimonio con el Rey Balduino.

ATLAS
0
Actualizada 06/12/2014 a las 14:23
Etiquetas
  • EFE. Bruselas (Bélgica)
Los funerales de la reina Fabiola, viuda del rey Balduino I de los belgas y fallecida el viernes en el palacio en el que residía en Bruselas, tendrán lugar el próximo viernes día 12 de diciembre, según informó el Palacio Real en un comunicado.

El Gobierno belga, que se reunió en un Consejo de Ministros extraordinario, decidió celebrar un funeral nacional para Fabiola y decretar duelo nacional desde este sábado hasta el próximo viernes, día de las exequias, según informó el primer ministro belga, Charles Michel, en declaraciones que recoge la agencia de noticias Belga.

Los funerales tendrán lugar a las 9.00 horas GMT del próximo viernes en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de la capital belga, según detalló la Casa Real en su comunicado.

La cadena de televisión RTBF destacó que a la hora de decidir la fecha para el funeral las autoridades han debido tener en cuenta la huelga que afectará a la región de Bruselas el lunes 8 de diciembre, así como la huelga general que afrontará todo el país una semana después, el día 15, convocadas contra los recortes económicos que quiere aplicar el Gobierno federal.

El diario francófono "Le Soir" informa también de que los actuales monarcas, Felipe y Matilde, han decidido aplazar en consecuencia la visita que tenían programada al Vaticano la próxima semana.

Precisamente fue en la catedral de Bruselas donde la reina Fabiola hizo su última aparición pública, el 31 de julio de 2013, con ocasión de un homenaje a su esposo, Balduino, en el vigésimo aniversario de su muerte.

En esa ocasión Fabiola quiso estar presente a pesar de su delicado estado de salud y de que se desplazaba en silla de ruedas.

La reina sufría de osteoporosis y de problemas respiratorios y no pudo en ese homenaje descender a la cripta en la que se encuentra enterrado su esposo.

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Fabiola a última hora de la tarde del viernes, numerosas personas han acudido a las puertas del palacio de Stuyvenberg de Bruselas, donde falleció, para depositar flores, velas y cartas en signo de cariño por una reina que se ganó a los belgas por su cercanía.

Fabiola de Mora y Aragón, la reina de los belgas durante más de treinta años por su matrimonio con Balduino I y de origen español, murió el viernes a los 86 años en el palacio donde vivió con gran discreción los últimos años de su vida.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra