Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Honduras

Récord Guinness para el árbol de Navidad humano más grande

Se trata de una figura humana, conformada por 2.945 personas vestidas de verde y rojo

Récord Guinness para el árbol de Navidad humano más grande
Récord Guinness para el árbol de Navidad humano más grande
  • EFE. Honduras
Publicado el 03/12/2014 a las 06:00
Honduras impuso el lunes un récord Guinness con el árbol navideño humano más grande del mundo, que fue conformado por 2.945 personas que se congregaron en la Plaza La Democracia de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

"Es un gran placer para mí anunciar que hoy 1 de diciembre de 2014, el pueblo de Honduras ha establecido un nuevo récord mundial Guinness. Enhorabuena", dijo uno de los representantes de la organización Guinness.

A la ceremonia asistió el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, promotor de la iniciativa, acompañado de sus dos hijas; el titular del Parlamento, Mauricio Oliva; y otros funcionarios e invitados especiales.

El certificado que da fe de que Honduras estableció un nuevo récord fue recibido por el presidente, quien agradeció a todas las personas que hicieron posible la fiesta navideña iniciada en la Casa Presidencial.

Los hondureños que dieron forma al árbol vestían ropa en colores verde y rojo, mientras que los que representaron la estrella lo hicieron de amarillo para simbolizar la luz.

El árbol permaneció fijo durante más de seis minutos y luego se disolvió para que sus integrantes fueran parte de del inicio de las fiestas de Navidad auspiciadas por el Gobierno de Honduras.

La inauguración de las fiestas navideñas fue animada con reconocidos artistas y grupos musicales del país, comidas y artesanías hondureñas y un espectáculo de luces, entre otros motivos de mucho colorido.

Hernández recalcó que "Honduras es un país que ama la paz y quiere vivir en paz", y que hoy "está dando un ejemplo al mundo" de eso con el árbol humano.

Según informó uno de los representantes de la organización Guinness, el anterior récord del árbol de Navidad humano lo tenía una comunidad de Argentina y estuvo conformado con 1.982 personas.
volver arriba

Activar Notificaciones