Nombres

Kim Jong-un sólo hay uno, al menos en Corea del Norte

  • Los norcoreanos no podrán llamarse igual que su líder, algo que ya ocurrió con su padre

Kim Jong Un sólo hay uno, al menos en Corea del Norte

Kim Jong Un junto a dos pilotos de la fuerza aérea surcoreana.

AFP
0
Actualizada 03/12/2014 a las 18:41
Etiquetas
  • Reuters/EP. Seúl
El régimen de Corea del Norte ha ordenado a los ciudadanos norcoreanos que se llaman igual que su líder, kim jong-un, que se cambien de nombre, según ha informado este miércoles la cadena de televisión estatal surcoreana KBS.

Corea del Norte ya impuso en su momento una prohibición similar al empleo de los nombres de los anteriores líderes del país, Kim Il Sung y Kim Jong Il (el abuelo y el padre del actual mandatario), como parte de los esfuerzos propagandísticos de culto a la personalidad del jefe del Estado.

El nombre de kim jong-un no puede ser utilizado para los recién nacidos y las personas que lo tengan tienen que dejar de llamarse así y cambiárselo en sus certificados de nacimiento y en su documentación, según ha explicado un alto cargo gubernamental norcoreano consultado por la KBS.

Kim Jong Il, el padre de kim jong-un, aprobó la prohibición de usar el nombre de kim jong-un en 2011, cuando su hijo se perfilaba como futuro sucesor, según la KBS. Kim falleció en diciembre de ese año y su hijo le sucedió al frente del país.

El Ministerio de Unificación surcoreano, que se encarga de las relaciones con Corea del Norte, no ha podido confirmar la información aunque ha considerado que es plausible. "La prohibición es perfectamente posible porque Corea del Norte tenía esa misma política en la era de Kim Jong Il y en la de Kim Il Sung", ha afirmado un alto cargo ministerial.

Se desconoce cuántas personas se llaman kim jong-un en Corea del Norte pero Kim es un apellido común y Jong Un es un nombre de pila bastante extendido.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE