Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tarot

Los astrólogos se mojan sobre el panorama político

Los videntes adelantan qué ocurrirá con la corrupción o con el independentismo catalán

Los astrólogos se mojan sobre el panorama político
Los astrólogos se mojan sobre el panorama político
  • Colpisa. Barcelona
Publicado el 29/11/2014 a las 06:00
Cataluña será independiente entre 2017 y 2021 y Pablo Iglesias no conseguirá ser presidente del Gobierno. Futurólogos catalanes despejaron el viernes dos de las principales incógnitas que sobrevuelan el panorama político español. Jesús Gabriel (experto en cartas astrales), María del Mar Tort (tarotista), Rossana (vidente) y Elvira Freire (vidente) llevaron a cabo sus predicciones anuales, como el pulpo Paul en los Mundiales, y concluyeron que el líder de Podemos estará cerca de llegar a la Moncloa, incluso alguno de ellos considera que ganará las elecciones de 2015, pero los pactos posteriores le impedirán alcanzar la Presidencia del Gobierno. Según sus estimaciones, el PP podría seguir en el poder, eso sí, sin la mayoría absoluta actual.

El principal reto que tendrá que afrontar el nuevo Gobierno que surja de las urnas de las generales de 2015 será el desafío independentista catalán. Los videntes creen que en primavera habrá elecciones plebiscitarias en Cataluña (en eso coinciden con Mas), a las que concurrirán CiU y ERC en una lista unitaria, junto a la sociedad civil. La más que previsible victoria de la candidatura secesionista tendrá consecuencias inmediatas: los cuatro coinciden en que Cataluña será independiente, aunque no se ponen de acuerdo en la fecha, que podría ser entre 2017 y 2021. Por ejemplo, Josep Lluís Carod Rovira predijo hace tiempo que sería en 2014.

Otro de los asuntos que colea en la política española es la corrupción. Los cuatro expertos en tarot apuntaron, en el inicio de la feria Magic internacional de Barcelona, que Jordi Pujol y dos de sus hijos irán a prisión, pero por poco tiempo. Rodrigo Rato y Miguel Blesa, expresidentes de Caja Madrid correrán la misma suerte. A su juicio, los casos relacionados con las mordidas urbanísticas crecerán mucho en España hasta el punto que 2016 será el 'annus horribilis' de la corrupción. Una lacra que salpica a la infanta Cristina, imputada en el 'caso Nóos', aunque a la duquesa de Palma no le tiraron las cartas. Sí en cambio a su hermano, el Rey, y la conclusión a la que llegaron es que a la Casa Real española no le ven mucho futuro. Felipe VI, que no lleva ni un año al frente de la Jefatura del Estado, abdicará pronto. "Le veo nervioso por su familia. Abdicará en 2022, cuando se producirá un cambio político brutal en España", según Rossana, que actuó casi de Nostradamus. Aguantará hasta 2020, según Jesús Gabriel. "Él sabe que se va a ir", añadió. "Su reinado no será cómodo", vaticinó Freire.

¿Y el pequeño Nicolás? Los futurólogos se mojan y afirman que no es un farsante, que ha colaborado con "gente importante" aunque no todo lo que cuenta es cierto. "Es un superdotado utilizado como una pieza de ajedrez por varias personas del PP y con una amistad fuerte en la Casa Real. Guarda muchas verdades que sabremos en los próximos meses", concluyeron. Habrá que estar atentos a la televisión.

Pero no solo de política viven los videntes. El fútbol llena tantas páginas (o más) en los diarios y los futurólogos también se la juegan con el balón, aunque no consta que ninguno se haya hecho rico con un pleno en las quinielas. Algunas de las deducciones a las que llegan son poco arriesgadas: Madrid y Barça se disputarán la Liga, la Champions no la ganará un equipo español, el Balón de Oro recaerá en un jugador de fuera de nuestro campeonato, Messi no colgará las botas en el Barça y Casillas se marchará el año que viene del Madrid. Lo dicen las cartas astrales.
volver arriba

Activar Notificaciones