Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Se estrena DogTv, un canal de televisión dirigido a los perros

El programa aterriza en Europa dos años despuñes de su nacimiento en EE UU

Se estrena DogTv, un canal de televisión dirigido a los perros

Un perro y su dueña.

Cedida
1
Actualizada 18/11/2014 a las 17:00
Etiquetas
  • Efe. Berlín
La plataforma de televisión Entertain, de Deutsche Telekom, ha estrenado en Alemania DogTv, canal concebido especialmente para los perros, que aterriza por primera vez en Europa dos años después de su nacimiento en Estados Unidos.

Según informó hoy la cadena en un comunicado, este lunes comenzaron las emisiones en Alemania, donde hay alrededor de siete millones de perros susceptibles de ver una programación desarrollada tras investigar y analizar el comportamiento de estas mascotas ante el televisor.

Nicholas Dodman, profesor de Veterinaria de la Universidad Tufts (EE.UU.), explica que no se trata de que los perros permanezcan durante horas ante al televisión, sino de romper su monotonía cuando están solos en casa.
Según los estudios de la cadena, entre el 60 y el 70 % de las personas con perros dejan a sus mascotas la televisión encendida cuando salen de casa.
Los perros, sostiene DogTv, reaccionan especialmente ante el movimiento, los congéneres y otros animales, y en esos elementos se centra su programación.
El canal ofrece emisiones estimulantes, relajantes y educativas en las que, por ejemplo, aparece una pelota en movimiento o perros corriendo por un campo, mientras suena una melodía suave de un solo instrumento.

Aunque los perros reconocen menos colores que los humanos, son igual de sensibles ante el movimiento, y los nuevos aparatos de LCD les permiten salvar el problema que encontraban en los antiguos televisores, donde veían las imágenes como si fueran parpadeos.

DogTv fue creada en 2012 en California y cuenta con un millón de clientes y suscriptores, según datos del canal.

Además de en Estados Unidos, la cadena de pago se puede ver en Japón, Corea del Sur e Israel y se espera que, tras Alemania, llegue al Reino Unido, Irlanda y Francia.
Etiquetas
Selección DN+


  • mikelsa
    (19/11/14 00:16)
    #1

    Juer.....Solo falta que saquen juegos de perros para consolas-. Ya me los veo a todos en el pipican con los moviles

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra