Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Duquesa de Alba

Cayetano Martínez de Irujo: "Mi madre mejora muy poquito"

El hijo de la duquesa de Alba ha destacado que la duquesa no recibe ninguna sedación

Cayetano Martínez de Irujo junto a su madre, la duquesa de Alba.
Cayetano Martínez de Irujo junto a su madre, la duquesa de Alba.
  • EFE. SEVILLA
Actualizado el 18/11/2014 a las 13:51
Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, ha asegurado que la situación de su madre, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, "tristemente, mejora muy poquito" y es "difícil".

Con semblante muy serio y visiblemente afectado, el quinto hijo de Cayetana Fitz-James Stuart ha respondido escuetamente a los periodistas en una de las puertas del centro hospitalario para afirmar que "mejora muy poquito la situación, tristemente. Es una situación difícil".

No ha detallado si ha hablado con su madre en las últimas horas y sí ha destacado que la duquesa no está recibiendo ninguna sedación, como ya indicaron los médicos que la atienden al ofrecer esta mañana un nuevo parte, en el que informaba de que se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria de la paciente debida a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado.

Cayetano Martínez de Irujo ha señalado que los hijos y el marido de la duquesa están "valorando la situación" y ha declinado hacer ningún otro comentario sobre el estado de la duquesa, de la que ha dicho que está "asistida" en la UCI del centro y sobre la cuál los doctores han avanzado esta mañana que "todo depende de su evolución en las próximas horas".

Hasta el centro hospitalario privado han llegado también esta mañana el marido de la duquesa, Alfonso Díez, y sus hijos Carlos y Eugenia, el primero de los cuales ha asegurado que su madre "tiene ya ganas de irse a casa" y que se encuentra "muy animada".

Aunque Carlos Martínez de Irujo ha dicho que esperaban la salida de la UCI "antes" de los próximos días, el equipo médico ha sido mucho más cauto y ha indicado que "pueden aparecer muchas complicaciones", ya que la paciente "se encuentra en una UCI y se añaden otro tipo de patologías inherentes a su edad".
volver arriba

Activar Notificaciones