CONFERENCIA

Risto Mejide confiesa que sufrió acoso escolar de pequeño

  • El presentador participó en la conferencia "La gestión de bullying en los centros educativos"

Risto Mejide

Risto Mejide

ARCHIVO
1
29/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
El publicista y colaborador televisivo Risto Mejide confesó que sufrió acoso escolar, durante su participación en un vídeo en la conferencia "La gestión del bullying en los centros educativos", y reiteró la importancia de "hacer una labor social" en este aspecto.

La conferencia "La gestión del bullying en los centros educativos", organizada por la escuela de negocios Esade, recogió las reflexiones sobre el acoso escolar de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, quien inauguró el acto e hizo especial hincapié en que "todos los adultos somos modelos que seguir", y en el testimonio de Risto Mejide.

Mejide compareció virtualmente en la conferencia, ya que no pudo asistir al acto, y relató cómo ser víctima de este conflicto le "hizo espabilar de una manera brutal", por lo que aseguróque su "génesis actual viene de ahí", igual que la capacidad de defenderse "con la palabra".

El conductor de "Viajando con Chester" describió cómo después del colegio sus compañeros de clase le agarraban y le hacían lo que se conocía como "la vaca, que consiste en coger a un niño más débil, abrirle las piernas y darle golpes en la entrepierna".

Finalmente, después de hablar con su madre, Mejide decidió enfrentarse a sus miedos y una tarde, a la salida del colegio, "les miré fijamente y con serenidad, aquello les desarmó -dijo-".

Mejide explicó que "con la palabra" ha desarrollado su carrera y sostuvo que su manera de actuar en 'Operación Triunfo' "no tiene que ver con el 'bullying'", pero si este tipo de programas lo incentivasen, "que no creo que pase -ha puntualizado-", se sentiría "responsable".
Etiquetas
Selección DN+


  • María
    (29/10/14 11:52)
    #1

    En este país es frecuente que los brillantes, y Risto claramente lo es, despierten envidias que desatan la violencia de los mediocres y que resultan peligrosos, al igual que las plagas de langostas, cuando actúan en grupo, pues los mediocres a menudo son además cobardes, y más si reina la impunidad, nunca hubo más impunidad. Esa violencia física y explícita propia de la infancia, que ha existido siempre y que ahora llaman Bullying, se transforma con los años, con el conocimiento de las “reglas del juego” en otras formas de violencia más sutiles, más políticamente correctas pero también más viles y destructivas de las personas que las padecen.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE