Literatura infantil

Alemania abrirá un nuevo museo sobre los hermanos Grimm

  • El antiguo museo estaba centrado en la labor de los Grimm como lingüistas y no como narradores

Alemania abrirá un nuevo museo sobre los hermanos Grimm

Blancanieves, rescatada por los hermanos Grimm, en la versión de dibujos animados de Walt Disney.

Cedida
0
29/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DPA. Alemania
El museo alemán dedicado a los hermanos Grimm, famosos por rescatar de la tradición cuentos como 'Blancanieves' o 'Cenicienta', cerrará esta semana para reabrir en 2015 con nueva sede, otro nombre y un concepto enfocado a los niños.

La ciudad de Kassel, donde Wilhelm y Jacob Grimm vivieron de 1798 a 1841, invertirá 20 millones de euros (25 millones de dólares) para construir 'Grimmwelt' (El mundo de Grimm), un moderno centro situado en un parque de la ciudad y pensado para atraer a las familias.

El antiguo museo cerrará sus puertas el jueves después de funcionar durante 55 años en una casa donde los Grimm en realidad no vivieron, aunque mantendrá una exhibición reducida dedicada a exponer el nuevo proyecto, que abrirá a mediados del año que viene.

Los Grimm publicaron su primera colección de cuentos infantiles en 1812. Considerados los fundadores de la filología alemana, ambos reunieron sus historias mientras trabajaban en un ambicioso diccionario de la lengua alemana.
El antiguo museo se centraba más en su labor de lingü istas que en su papel como narradores. 'Ya no era apropiado para los niños', reconoció Dorothee Rhiemeier, directora de cultura del gobierno de Kassel.

La jefa de 'Grimmwelt', Susanne Völker, explicó que el museo debe cerrar para que sus fondos puedan ser revisados por expertos y restaurados en caso de ser necesarios. El nuevo parque tendrá una superficie de exhibición de 1.600 metros cuadrados.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE