Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Premios Príncipe de Asturias

Los Reyes ocupan la mañana con varias audiencias en Oviedo

  • Felipe VI entregará esta tarde en Oviedo sus primeros Premios como jefe del Estado

  • efe. madrid
Actualizada 24/10/2014 a las 13:59
Felipe VI entregará esta tarde en Oviedo sus primeros Premios Príncipe de Asturias como jefe del Estado, en compañía de la reina Letizia, pero la jornada de ambos en la capital asturiana ha comenzado con dos audiencias con los galardonados con las Medallas de Asturias de 2014 y con estudiantes universitarios.

En el hotel de la Reconquista, don Felipe y doña Letizia han recibido a las personas reconocidas este año por el Gobierno asturiano, entre ellos el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y distinguido con la Medalla de Oro del Principado.

También han podido conversar con los reyes en el Salón de Consejos del hotel seis hijos del histórico sindicalista de UGT Manuel Fernández "Lito", fallecido en junio pasado y al que a título póstumo se concedió la Medalla de Plata.

Al encuentro, en presencia del presidente de Asturias, Javier Fernández, han asistido los demás reconocidos con medallas de plata, como representantes la Fundación Sanatorio Adaro, la catedrática de Estadística María Ángeles Gil Alvarez, el presidente de Imasa, Tomás Casado, y los empresarios José Ramón Badiola y Emilio Serrano.

Tras esta audiencia, los reyes se entrevistarán con un grupo de cuarenta jóvenes universitarios, los cuales obtuvieron premios fin de carrera de la Universidad de Oviedo en el año 2013.

Después de ambas entrevistas, el monarca y doña Letizia celebrarán en el Salón Covadonga del mismo hotel la tradicional recepción a las autoridades del Principado, los jurados de los Premios Príncipe de Asturias y los premiados en las ocho categorías, a los que don Felipe impondrá las insignias de los galardones.

Con todos ellos podrán compartir los reyes un bufé, en las horas previas a la solemne ceremonia de entrega de los premios, a las seis y media de la tarde, en el Teatro Campoamor, a la que se esperan 1.500 invitados.

Serán distinguidos la periodista congoleña Caddy Adzuba, (Concordia), los químicos Mark E. Davis, Galen D. Stucky y Avelino Viejo (Investigación Científica y Técnica) y la directora del Maratón de Nueva York (Deportes), Mary Wittenberg.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Educativos y Culturales de Estados Unidos, Evan Ryan, recogerá el Premio de Cooperación Internacional, que ha recaído en el Programa Fulbright.

Recibirá el de las letras el escritor John Banville, el de las artes el arquitecto Frank O. Gehry, el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, "Quino", creador de Mafalda, el de Comunicación y Humanidades y el hispanista francés Joseph Pérez, el correspondiente a Ciencias Sociales.

En la ceremonia, don Felipe pronunciará un discurso, el primero en el marco de los premios que aborda como jefe del Estado, y que siempre genera gran expectación por el alcance de sus mensajes.

Por la noche, los reyes ofrecerán una recepción con 1.600 invitados que reúne una amplia representación de la sociedad, la política, la cultura y el mundo empresarial asturiano. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE