Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIOS

Los Príncipe de Asturias serán Princesa de Asturias en 2015

  • Se rebautizarán en 2015 ya que el título le corresponde a la Princesa Leonor

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 24/10/2014 a las 06:00
Corren nuevos tiempos en la Fundación Príncipe de Asturias. Lo vamos a ver este viernes, en un acto en el que -posiblemente- lo único que no cambie sea precisamente eso, su fecha de celebración: a finales de octubre. Veremos modificaciones, gran parte de ellas obligadas por la renovación de la institución que organiza este evento, considerado como uno de los actos culturales más importantes del planeta. Pero, con seguridad, se verán con normalidad y no generarán una sensación de ruptura con lo anterior. 
 
En primer lugar, con motivo del cambio en la Jefatura del Estado, el Rey Felipe ya no es el Príncipe de Asturias por lo que, en pura lógica, ya no debería ni asistir ni mucho menos presidir. Le corresponde dicha presidencia al titular del principado de Asturias, pero la lógica también impone que, habida cuenta de la edad de la actual Princesa Doña Leonor, parecería bastante estrambótico que fuese una niña de ocho años la que llevase todo el peso del acto. 
 
Hay una cuestión en la que ya no cabe duda, pues lo anuncia la propia Casa Real en su página web, el Monarca será quien entregue los galardones y se ha anunciado que la Princesa Leonor no asistirá. No veremos, por tanto, aquella imagen de la primera edición de los premios, cuando el entonces Príncipe fue el encargado de presidir el acto. 
 
En segundo lugar está el cambio de nombre, que se prevé para el año 2015, cuando pasen a llamarse Premios Princesa de Asturias, algo que afectará a la mesa de presidencia en un futuro.
 
También veremos otras novedades de peso en esta edición. Afectarán a cuestiones técnicas de organización y tratamiento de las autoridades, siguiendo una línea de sencillez y cercanía. Seguramente se evitará cualquier boato superfluo, lo cual ayudará a trasladar la imagen de profesionalidad que Don Felipe está transmitiendo en sus presencias públicas. 
 
Éstas y otras muchas cuestiones conformarán la nueva edición de los Premios Príncipes de Asturias, un evento donde el protocolo consigue un objetivo claro: el fomento de la institución monárquica española. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE