Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MODA

Botas puntiagudas, en el otoño-invierno de 2015

  • Azules grisáceos, verdes vegetales y marrones serán tendencia de la temporada

  • EFE. ELCHE (ALICANTE)
Actualizada 23/10/2014 a las 06:00
Azules grisáceos, verdes vegetales y marrones o botas al tobillo puntiagudas son algunos de los elementos que, previsiblemente, marcarán las tendencias de la temporada otoño-invierno 2015

Así se ha puesto de manifiesto en la primera jornada de la XXXII edición de Futurmoda, que se celebra hasta este jueves en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche. 

En este certamen participan 140 firmas expositoras, el 70 por ciento de Elche, y una de cada diez son nuevas y procedentes de Italia, España y Portugal. 

Entre los colores clave de cara al otoño-invierno del próximo año destacan los denominados tinta petróleo: Los azules grisáceos se estimulan con verdes hierro y aportan diversas capas de color que se fusionan de manera hermosa, según ha señalado un portavoz de la Asociación Española de Componentes de Calzado (AEC). 

Además, las bayas amargas aportan a la temporada un profundo tono morado y los verdes vegetales un factor de bienestar natural, mientras los blancos se vuelven fríos y frescos a medida que el color pasa de blanco invernal a crema escarchado. 

El marrón regresa como el nuevo color de moda para el otoño y se condimenta con acentos cálidos y curtidos de dorado cosecha y naranja tabaco. 

Respecto a las formas y materiales, destacan las botas al tobillo puntiagudas, tacones de madera tallada redondos y cierres con cremallera en la parte de atrás. 

También los zapatos tipo bota con empeine bajo, de puntera cuadrada con plataforma de cuero apilado, tacón alto grueso y curvo y cuero de cocodrilo en tonos bronce. 

Asimismo, tendrá mucha importancia el nuevo zapato Oxford clásico, mezclando materiales como el cuero y la lana estampada. 

Los organizadores confían en incrementar este año los poco más de 2.200 visitantes de 2013 ya que se cuenta con el atractivo de que en esta edición se puede conocer por primera vez la feria Co-Shoes International Workshop, que se estrena este año en IFA. 

Se trata de un evento donde se promociona y potencia la capacidad productiva de la industria española del calzado, así como el intercambio de información e inicio de nuevos negocios donde participan empresas productoras nacionales, europeas, asiáticas y latinoamericanas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE