Animales

Fallece uno de los siete rinocerontes blancos que quedan

  • Con la muerte de 'Suni' disminuye la esperanza para esta especie en peligro de extinción

La cría de rinoceronte blanco junto a su madre, Mopani.

Ejemplares de la especie

efe
0
Actualizada 19/10/2014 a las 22:24
  • Europa Press. Madrid
Los rinocerontes blancos del norte están a punto de extinguirse después de que se encontrara muerto a uno de los siete únicos especímenes que quedaban. En un comunicado, la organización conservacionista de Ol Pejeta (Kenia) informó de que 'Suni', como se llamaba el animal, no fue cazado. Sin embargo, se desconocen las causas de su muerte. 

"Los veterinarios del Servicio de Fauna de Kenia realizarán un examen post mórtem en cuanto les sea posible", confirmó la organización. El comunicado quiso evitar la hipótesis de cazadores furtivos recordando que "en 2006, su padre, 'Saút', murió por causas naturales a la misma edad que tenía 'Suni'" en el momento de morir. 

'Suni' era uno de los siete rinocerontes blancos norteños que quedaban en el mundo. Además, era uno de los dos machos que quedaban que podían tener crías. La situación de esta especie está cerca de la completa extinción, lo que la Conservación de Ol Pejeta calificó de un "triste testimonio de la avaricia de la raza humana". 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE