Solidaridad

Facebook dona 25 millones para luchar contra el ébola

  • Su fundador, Mark Zuckerberg, ha aportado esa cantidad para evitar "una crisis global a largo plazo"

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg

archivo dn
0
15/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Washington
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el martes en esa red social que él y su esposa, Priscilla, han donado 25 millones de dólares a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para la lucha contra el virus del ébola

"Priscilla y yo estamos donando 25 millones a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades para ayudar en la lucha contra el ébola", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook. 

El fundador de la popular red social cree que su donación es "la forma más rápida" de ayudar a los CDC a combatir esta enfermedad, que desde el pasado marzo ha causado más de 4.000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

"La epidemia de ébola está en un punto de inflexión crítico. Ha infectado a más de 8.400 personas, pero se está extendiendo muy rápido y las proyecciones sugieren que podría infectar a un millón de personas o más en los próximos meses si no reciben tratamiento", afirmó Zuckerberg. 

Para evitar que la epidemia de ébola desemboque en "una crisis global de salud a largo plazo", como el virus del sida o la polio, el empresario de internet cree que es necesario mantener la epidemia bajo control

En este sentido, subrayó que donaciones como la suya ayudan directamente a los "héroes" que trabajan "en primera línea", construyendo centros de salud, formando al personal local o identificando los casos de ébola. 

"Esperamos que esta donación ayude a salvar vidas y a mantener este brote bajo control", concluyó el fundador de Facebook en una publicación en esa red social. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE