EDUCACIÓN

Los universitarios con discapacidad con grados superiores son el 9,2%

  • El 80% de las universidades manifiestan que proporcionan un asesoramiento específico pero sólo el 20% afirma recibirlo

0
Actualizada 07/10/2014 a las 17:28
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El número de universitarios con discapacidad que acceden a estudios superiores de posgrado, máster y doctorado ha aumentado y en el curso pasado representó el 9,2%, según el II Estudio "Universidad y Discapacidad"

Se trata del porcentaje de un total de 17.702 estudiantes con discapacidad matriculados en las 59 universidades participantes en el informe, que representan un 1,3% de la comunidad universitaria analizada en el informe. 

Según datos de 2013-2014, hay un 1,3% de estudiantes con discapacidad que realizan estudios de grado, primer y segundo ciclo (12.755); un 1,2% de estudiantes de posgrado y máster (1.259); y un 0,6 % de doctorado (378). 

El pasado curso estas cifras se reducían a un 1,2 % de estudiantes con discapacidad en estudios de grado, primer y segundo ciclo (11.866); un 0,5% de posgrado y máster (765); y al 0,3% de doctorado (124). 
No obstante, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo, ha destacado que la población con discapacidad sigue estando "infravalorada" en el sistema universitario "con todo lo que ello supone". 

El estudio ha sido realizado por la consultora PwC con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). 

Por otra parte, mientras el 80% de las universidades manifiestan que proporcionan a los estudiantes con discapacidad un asesoramiento específico y especializado en esta materia, sólo el 20 % de los alumnos con discapacidad participantes afirman que lo han recibido. 

En este sentido, el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, ha resaltado la necesidad de mejorar el asesoramiento en materia de empleabilidad, promover la movilidad del colectivo de estudiantes universitarios con discapacidad y fomentar su participación en entidades y asociaciones.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE