MUSICAL

Las monjas de "Sister act" se estrenan con el castellano

Las monjas de

Momento del musical de la producción alemana.

CEDIDA
0
Actualizada 05/10/2014 a las 13:35
  • EFE. Barcelona
Las monjas más taquilleras de la historia de Broadway llegarán el próximo 24 de octubre al Teatro Tívoli de Barcelona y cantarán por primera vez en castellano las canciones de "Sister Act", el musical basado en la popular película de Whoopi Goldberg. 

Tras pasar por Londres, Nueva York, Alemania, Italia, Francia y Australia, el musical "Sister Act" llega a España con un elenco de artistas españoles que interpretarán en castellano la adaptación que ha realizado Xavier Cassadó. 

El director residente, Marc Montserrat, ha explicado que la versión española es "muy fiel al espíritu" del montaje que se estrenó en el 2009 en Londres y que ya han visto más de 3 millones de personas de varios continentes. 

"Se trata de una comedia musical de gran formato que mantiene el equilibrio entre los diálogos hablados, las coreografías y las canciones", ha añadido el director. 

El humor es otro de los puntales de la obra, según ha aclarado la intérprete Silvia Abril, con una larga trayectoria como actriz cómica y que ahora debuta como cantante y bailarina. 

"En los ensayos hemos hecho ya algunos pases de escenas enteras y la gente se ríe mucho. Me alegra ver que funciona, porque desde dentro nunca estás segura de si hace gracia", ha señalado a Abril, que da vida a una de las monjas del convento donde se esconde la protagonista tras haber sido testigo de un asesinato. 

En el apartado musical, el montaje cuenta con una de las mayores especialistas en la materia: la actriz Angels Gonyalons, decana del teatro musical catalán, que protagonizó el primer "Mar i Cel" de Dagoll Dagom en 1989. 

A pesar de su larga trayectoria, "Sister Act" es la primera superproducción anglosajona en la que trabaja Gonyalons, que está "encantada de la disciplina que hay en los ensayos" y "el fino humor anglosajón, tan lejano a la payasada". 
Gonyalons interpreta a la madre superiora, una mujer que "no encaja bien" la llegada de la cantante que se esconde en el convento. 

El papel principal lo interpreta Mireia Mambo, una actriz y bailarina barcelonesa de 25 años, que supero un cásting al que se presentaron centenares de artistas. 

Mambo siente el peso que supone encarnar el personaje que bordó en el cine Woopi Goldberg, pero le está agradecida por haberle dado esta oportunidad y espera "que la gente salga tan contenta del musical como de la película". 

Goldberg, que coproduce esta comedia musical junto a Stage Entertainment y El Terrat, ha insistido en todas las ciudades por las que ha pasado "Sister act" en que el papel protagonista lo interprete "una mujer de color" porque "no existen tantos papeles en esta categoría", según ha señalado en un comunicado. 

"Sister act" cuenta con una espectacular escenografía presidida por una centelleante imagen de la Virgen formada por 4.000 piedras, una orquesta de ocho músicos y 16 monjas sobre el escenario. 

El musical amplía el repertorio de la película, ya que en el filme Whoopi Goldberg cantaba temas de Motown y la versión teatral recorre el sonido Filadelfia de los años setenta. 

Además, en la versión española el equipo ha incluido "algunos pequeños cambios para que el público capte mejor el sentido del humor", ya que en el primer montaje "había bromas con referencias a personajes locales que hemos adaptado buscando su símil de aquí", ha aclarado el director. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE