INTERNET

La mitad de los internautas utiliza una sola contraseña

  • Así se ha señalado en un congreso sobre seguridad digital celebrado en Barcelona

El 28,1% de los navarros mayores de 65 años estuvo en 2013 conectado a Internet.

Un hombre, conectado a internet

ARCHIVO
0
04/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Reus (Tarragona)
La mitad de los internautas utiliza una sola contraseña en todas sus cuentas digitales, informó este viernes el Cluster TIC Cataluña Sur, que organiza en Reus un congreso sobre seguridad digital que se celebrará el próximo 16 de octubre. 

Los profesores Jordi Serra, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y Jordi Castellà, de la Universitat Rovira i Virgili (URV), señalaron que el objetivo del congreso es potenciar la seguridad y la cultura digital. 

Desde la organización se espera que cerca de 300 personas, entre estudiantes de la URV, UOC y profesionales del mundo de las nuevas tecnologías asistan a este congreso en seguridad. 

Entre los ponentes destacan las participaciones de los expertos en seguridad Vicente Díaz, Urko Zurutuza, Pedro Sánchez, Tomás Roy o Nacho Alamillo y también se presentarán los mejores trabajos finales del Máster en Seguridad Informática (MISTIC). 

Según el concejal de Empresa y Empleo de Reus, Marc Arza (CiU), en el polígono del Tecnoparc de esta población se halla la "fuerza de este congreso, que pasa por la cantidad de ponentes que hay del Camp de Tarragona y por el apoyo y participación del Centro de Seguridad de la información de Cataluña" (CESICAT). 

Por su parte, Castellà insistió en la necesidad de sensibilizar de los "riesgos que hay en la red y lo vulnerables" que se puede llegar a ser si no se es cuidadoso a la hora de utilizar las cuentas en las redes sociales o en el momento de hacer transacciones económicas".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE