Bélgica

La Policía belga inicia "huelga de multas" de una semana

  • La medida se lleva a cabo para ​protestar por cambios en su sistema de pensiones

La Policía belga inicia

La Policía belga dejará de multar durante una semana.

DN
0
Actualizada 30/09/2014 a las 15:32
Etiquetas
  • Europa Press. Bruselas
La Policía belga inicia este martes una semana de "huelga de multas" para protestar por los cambios que prevé el Gobierno en su  sistema de pensiones, por lo que hasta el próximo 7 de octubre evitará sancionar las infracciones para "no alimentar" la caja recaudatoria

La protesta está secundada por los cuatro grandes sindicatos (SLFP  Police, SNPS, CSC Police y CGSP), que han pedido a los agentes que  sean "menos represivos" y prioricen las sanciones "verbales" sobre  las formales. 

El objetivo es "no participar en la alimentación del Fondo de  multas", "sin poner en riesgo la seguridad vial", según advierten los  sindicatos en un comunicado conjunto, por lo que los agentes seguirán "verbalizando infracciones" como la conducción temeraria, el consumo  excesivo de alcohol o estar bajo el efecto de las drogas. 

Los agentes aprovecharán la ocasión para informar a los ciudadanos de cuáles son sus quejas por los cambios en el sistema de pensiones, que suprimen el derecho a la prejubilación para los gendarmes de  entre 54 y 58 años y la retrasan a los 62 años. 

No es la primera ocasión en que el gremio policial anuncia  movilizaciones de este tipo. Ya en abril llevó a cabo una huelga de celo de 24 horas con controles de velocidad exhaustivos en las  carreteras del país y, si no logran un acuerdo con las autoridades, repetirán esta acción el próximo 10 de octubre. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE