REDES SOCIALES

Facebook facilita datos de usuarios a los anunciantes

  • El gigante de las redes sociales ha sacado una plataforma que recoge sus datos para webs externas

Imagen de la red social Facebook

Imagen de la red social Facebook

AFP
0
Actualizada 30/09/2014 a las 10:31
Etiquetas
  • EFE. San Francisco (EE UU)
El gigante de las redes sociales Facebook sacó este lunes al mercado una nueva plataforma en la que facilita datos de sus usuarios a los anunciantes para que puedan colocar su publicidad con más eficacia en terceros portales. 

La plataforma Atlas recogerá los datos de Facebook y los utilizará en webs externas, de manera que si por ejemplo, un usuario pulsa el "Me gusta" de la red social en una página de calzado deportivo, es posible que  a partir de entonces le aparezcan anuncios sobre productos similares en otras webs. 

Con los datos recabados a través de Facebook se elabora un historial de los gustos y aficiones de cada usuario que permiten a los anunciantes identificar mejor a sus posibles compradores. 

Facebook compró Atlas el año pasado a Microsoft por 100 millones de dólares y, tras rediseñarla por completo, la ha lanzado finalmente este lunes. 

Hasta ahora Facebook vendía espacios publicitarios en la red social y utilizaba las llamadas galletas ("cookies") para rastrear los gustos de los usuarios cuando navegaban por otras páginas de internet y así dirigirles anuncios acordes con sus preferencias. 

Esta nueva metodología está pensada, en principio, para mejorar la eficacia de la publicidad, ya que las galletas presentan algunas imprecisiones y no rastrean la navegación en dispositivos móviles, algo que Atlas, a través de Facebook, sí hace. 

Facebook trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en internet, Google, quien le sigue superando por amplio margen. 

En su segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por valor de 14.360 millones de dólares, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período 2.680 millones, es decir, casi cinco veces menos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE