Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOCIEDAD

Un multitudinario beso anticipará las Fiestas del Pilar

  • El "flashmob" 'Bésate por Zaragoza' se grabará el 3 de octubre en la Plaza del Pilar

  • EFE. ZARAGOZA
Actualizada 20/09/2014 a las 06:00
Con el lema 'Bésate por Zaragoza', el director de cine Gaizka Urresti rodó este viernes un anuncio para animar a todo el que lo desee a darse un beso en la Plaza del Pilar, el 3 de octubre, en un "flashmob" como reclamo de las fiestas y con el que se pretende transmitir el amor que destila la ciudad.

Gaizka Urresti, ganador de un Goya por el mejor corto de ficción, ha grabado el spot en la Plaza del Pilar, con dos actores que han recreado en vivo la imagen del cartel ganador de las fiestas, 'El besico', en el que aparece una pareja de baturros besándose frente a la basílica.

La quedada o "flasmob", que se desarrollará entre las 19.00 y las 20.00 horas del 3 de octubre, un día antes de la lectura del pregón que dará comienzo a diez jornadas festivas, será coordinada por Urresti, tendrá un carácter lúdico y contará con un maestro de ceremonias, entrevistas y música de la historia alusiva a los besos, para desinhibir a los asistentes.

Sin embargo, el multitudinario beso será aproximadamente un cuarto de hora antes de las ocho cuando esté atardeciendo y siempre en función de la luz existente, ha explicado.

Este guionista, director y productor de cine ha señalado que con el spot grabado se pretende animar a los ciudadanos a que asistan a besarse a la Plaza del Pilar "por lo que quieran, por algo reivindicativo, algo amoroso, algo tierno".

El objetivo final es tener un montón de gente besándose y que esa imagen sea la que se proyecte a nivel nacional en las vísperas y como "reclamo" de las Fiestas del Pilar, al mostrar una "ciudad abierta, amorosa y tolerante", a la que se puede acudir a disfrutar, ha agregado en declaraciones a los medios de comunicación, durante el rodaje del anuncio.

En el mismo, la cámara va acercándose a una pareja en un plano de vista cenital y descubre que están besándose en mitad de la plaza, cuando todo fluye.

Durante el "flashmob", que será grabado por el departamento de audiovisual de Zaragoza Cultural, habrá fotógrafos para "inmortalizar" el beso "sensual, erótico, tierno o afectivo" de parejas, que pueden ser de todo tipo, desde novios o amigos hasta familias, que lo deseen.

La idea es que la gente "destile amor, buenos sentimientos, buen rollo" y que, posteriormente, disfruten de los días festivos, ha explicado Urresti, quien defendió como participante del jurado el cartel ganador de las fiestas, 'El besico', del diseñador de Monzón (Huesca) Antonio Isla, una recreación en clave local de la famosa fotografía 'El beso' de Robert Doisneau.

Aunque no se pretende marcar ningún récord, Urrestia ha señalado que la plaza podría acoger hasta 50.000 parejas besándose, pero ha dicho a continuación que "por el momento no son tan ambiciosos" y que el reto está en 40.000 parejas en México, en una plaza más grande que la del Pilar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE