Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cambios demográficos

La población mundial llegará a los 11.000 millones en 2100

  • La mayor parte del crecimiento previsto se va a producir en África, donde la población se cuadruplicará

La población mundial aumentará considerablemente en este siglo.
La población mundial aumentará considerablemente en este siglo.
Efe
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 19/09/2014 a las 06:00
La población mundial seguirá creciendo a lo largo del siglo XXI. Un estudio, que se publica en el último número de la revista 'Science', y que ha sido realizado por la Universidad de Washington y la ONU, estima que es probable que se llegue a una población mundial de 11.000 millones de personas en el año 2100, lo que supondría alrededor de 2 millones más que algunas de las estimaciones que se habían hecho anteriormente.

"Los estudios realizados en los últimos 20 años señalaban que la población mundial, que actualmente se encuentra alrededor de 7.000 mil millones de personas, alcanzaría los 9.000 millones y se estabilizaría o incluso disminuiría", señala Adrian Raftery, profesor de Estadística y Sociología de la Universidad de Washington y autor del estudio. "Encontramos que hay un 70% de probabilidad de la población mundial no se estabilice en este siglo", añade.

Según este estudio, la mayor parte del crecimiento previsto se va a producir en África, donde se proyecta que la población se cuadruplique en este sigo y pase de los 1.000 millones actuales a los 4.000. De hecho, hay una probabilidad del 80% de que la población en el 'continente negro' sea de entre 3.500 y 5.100 millones de personas a finales del siglo.

Sin embargo, en otras regiones del mundo la proyección de un aumento de población es menor. Asia, que ahora tiene 4.400 millones, podría alcanzar los 5.000 millones en 2050, aunque después de esta fecha comenzaría a descender. Mientras, la población en América del Norte, Europa y América Latina y el Caribe se prevé que permanezca por debajo delos 1.000 millones cada uno.

"Estas cifras respaldan ampliamente las proyecciones de la ONU realizadas en 2013, pero añaden una nueva dimensión", señala otro de los autores Patrick Gerland, demógrafo de la ONU. "Este trabajo nos permite cuantificar las predicciones y puede ser útil en la planificación".




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE