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ESTILO

Alvarno, moda en estado puro en la Madrid Fashion Week

  • El navarro Álvaro Castejón y el francés Arnaud Maillard han ofrecido una colección colorista

El 'look' número 10 de la colección que presenta Alvarno en Madrid
El 'look' número 10 de la colección que ha presentado Alvarno en Madrid
@telva
  • efe. madrid
Actualizada 15/09/2014 a las 14:51
Colorista, luminosa y sofisticada es la nueva colección del navarro Álvaro Castejón y el francés Arnaud Maillard, dúo creativo que da vida a Alvarno, firma que este lunes ha iluminado la pasarela madrileña y recuperado la denostada hombrera de la década de los 80 para implantar, en menos de siete minutos, moda en estado puro.

"Hay que arriesgar con el color, el color es vida", dice el diseñador Arnaud Maillard, que junto a Álvaro Castejón deciden que la mujer se vista con tonos naranjas, azules y fresas la próxima temporada primavera-verano 2015.

El arte abstracto, la geometría en los patrones y la explosión de color son los códigos de su nueva colección, construida a base de formas estructuradas, inteligentes drapeados, precisos cortes y traviesas asimetrías que sobre encaje "dan este toque sexy que tanto busca la mujer; a la gente le gusta ir enseñando el cuerpo", explica Maillard.

Cada uno por su lado, este dúo creativo, que también hace las prendas de pret-á-porter y alta costura para la firma parisina Azzaro, ha trabajado junto a Karl Lagerfeld, Oscar de la Renta, Alexander McQueen y Fendi, experiencia que le ha servido para mostrar sobre la pasarela prendas de día impecables, sofisticadas y de gran belleza, realzadas con bordados exquisitos.

En tan solo siete minutos y con la pasarela adornada con globos gigantes que cambiaban de color, Alvarno ha ofrecido un recital de costura, en el que la hombrera decorada con piedras y cristales es el denominador común.

"Hemos dado a la hombrera una utilidad decorativa, accesorio que se puede poner y quitar a capricho", apunta Castejón, que dice sentirse muy cómodo en la Mercedes-Benz FashionWeek.

Delimitados por el negro, azules, rojos y naranjas se superponen y propician efectos visuales en sedas estampadas, tejidos gaufré, cuero, ante y encaje, texturas que sirven para confeccionar minifaldas, vestidos cortos, chalecos y abrigos que se convierten en cazadoras, gracias a la versatilidad que ofrece una cremallera cosida en horizontal.

Sus afamadas camisas de algodón blanco con pechera plisada caminan junto a piezas maravillosas como un vestido de encaje negro, una "biker" de ante naranja o un abrigo, prendas salpicadas con una sutil y potente pedrería.

Antes, la firma Andrés Sardá se ha subido al avión rumbo a un peculiar concurso de misses, con una propuesta que reivindica "la belleza a todas las edades" y que da la vuelta al mundo a través de las puntadas de mimadas y lujosas prendas de lencería.

Encajes, tul, malla estampada o lana se confundían con la piel de las representantes de Haiti, Cuba, Japón o España en el particular concurso de Sardá, donde la reina no ha sido la más bella, sino la que mejor ha sabido llevar el paso del tiempo, sin recurrir a las "artificiales" operaciones de estética, explica Nuria Sardá, directora creativa e hija del fundador del firma.

La elegida para ostentar la corona imaginaria del viaje recreado por Sardá ha sido una modelo de 69 años, exmiss España, del concurso celebrado en 1965, Alicia Borras, encargada de honor de cerrar el desfile.

Una paleta de alegres colores, blanco con rosa mexicano, azul "navy", rojo coral, salpicado por algún apunte de estampado animal y vegetal, han teñido una colección con detalles metalizados.
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