Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MODA

El Concurso de Vestidos de Papel alcanza su techo

  • Un total de 49 diseños participarán en este concurso vizcaíno con más de medio siglo de historia

Concurso de Vestidos de Papel 2013
Concurso de Vestidos de Papel 2013
  • efe. Güeñes (Vizcaya)
Actualizada 11/09/2014 a las 21:54
Un total de 49 diseños participarán en el Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes, que se celebrará este sábado, día 13, y que ha logrado este año la mayor participación en su más de medio siglo de historia.

Desfilarán por la pasarela 40 diseños en la categoría adulto, casi el doble que la pasada edición, cuando se presentaron 21 modelos, y nueve en la infantil, frente a los once de 2013, según ha informado el ayuntamiento de esta localidad vizcaína.

Los participantes en esta edición llegan de localidades vascas como Zalla, Karrantza, Alonsotegi, Bilbao, Barakaldo, Getxo, Mungia o San Sebastián, y de fuera de la comunidad autónoma, como Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Galicia y Palma de Mallorca.

Las bases del concurso, que reparte 9.900 euros en premios, establecen que los vestidos deben estar confeccionados exclusivamente en papel, cosidos a mano o a máquina, y no está permitido el uso de pegamento, grapas o similares.

El jurado estará presidido por el diseñador Alberto Sinpatron, que estará acompañado por el presidente de la Asociación de maestros sastres y artesanos de Vizcaya, Juan Antonio Andrade, y la modista Carlota Hormaechea.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE