Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TWITTER Y FACEBOOK

Difunden un mensaje falso del Papa en las redes sociales

  • En la convocatoria invitaba a ayunar y a orar este domingo por la paz en Siria

  • EUROPA PRESS.ROMA
Actualizada 07/09/2014 a las 12:20
Una convocatoria del Papa a ayunar y orar por la paz del año pasado ha llevado a error en las redes sociales que la han tomado como actual. El pontífice convocó en 2013 "una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero" para el 7 de septiembre del año pasado que, al transmitirse por las redes sociales este año, se ha interpretado como un llamamiento para el día de hoy.

En el mensaje que ha circulado, firmado por Francisco y con el escudo vaticano, el Papa pedía a toda la Iglesia católica, a creyentes de otras religiones y a todos los hombres de buena voluntad que rezarán y ayunarán por la paz en Sira, en Oriente Medio y en el mundo entero.

En las últimas semanas, el Papa ha hecho llamamientos a la paz en Oriente Próximo en varias ocasiones. El pasado 11 de agosto, pidió rezar "mucho" por la paz en Oriente Medio en su saludo a los fieles de lengua árabe al final de la audiencia general.

Además, Francisco se reunió este jueves con el expresidente de Israel Simon Peres y con el príncipe de Jordania, El Hassan bin Talal con los que abordó la paz y el papel de las religiones. El Pontífice recibió el 29 de agosto en el Vaticano al padre Jorge Hernández, un misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado que trabaja como párroco de la iglesia de la Sagrada Familia situada en la franja de Gaza.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE