Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fauna

Las mariposas peligran en las latitudes más altas

  • El estudio catalano-británico se basa en el análisis de datos recogidos a lo largo de 20 años

Un a mariposa papiliu.
Un a mariposa papiliu.
Archivo
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 06/09/2014 a las 06:00
La población de mariposas fluctúa de manera diferente en función de la latitud en la que viven, según un estudio publicado en la revista científica 'Ecography' del que son coautores los investigadores del Museu de Ciències Naturals de Granollers Ferran Páramo y Constantí Stefanescu, también investigador asociado del Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (CREAF), según ha informado éste en un comunicado.

En las latitudes altas, como por ejemplo la de las Islas Británicas, las poblaciones de mariposas sufren altibajos más drásticos que las que pueden tener poblaciones de Catalunya, y teniendo en cuenta que por lo general el tamaño de una población inestable propicia su extinción, Stefanescu añade la importancia de la latitud en la supervivencia de las mariposas, además de la temperatura y la diversidad del paisaje y su estructura.

La investigación es fruto de la colaboración entre científicos británicos y catalanes, a partir de la exploración de los datos de seguimiento de mariposas británicos y catalanes, y que se basa en el análisis de datos recogidos a lo largo de 20 años en el marco de ambos proyectos, sobre una treintena de especies de mariposas presentes tanto en Catalunya como las Islas Británicas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE