polémica

Hollande llama a los pobres "sin dientes", según su expareja

  • El Elíseo ha rechazado valorar el libro de Valérie Trierweiler, que no deja de dar titulares

Hollande y Trierweile.

François Hollande y su expareja Valeria Trierweile.

afp
0
Actualizada 04/09/2014 a las 16:55
Etiquetas
  • europa press. parís
El libro autobiográfico de Valérie Trierweiler, ex primera dama de Francia, es una fuente de polémica para el presidente, François Hollande, que figura en el punto de mira de organizaciones y partidos de todo signo e ideología por supuestamente referirse en privado a los pobres como los "sin dientes".

Trierweiler asegura en su libro que, aunque Hollande se presente públicamente "como el hombre al que no le gustan los ricos", en privado mantiene una posición diferente. "En realidad, no le gustan los pobres", dice la periodista en 'Gracias por este momento'.

"Él, el hombre de izquierdas, dice en privado 'los sin dientes', muy orgulloso de su sentido del humor", asegura Trierweiler, que a principios de enero vio cómo su estabilidad sentimental y política saltaba por los aires por la difusión de unas imágenes en las que Hollande aparecía junto a la actriz Julie Gayet.

La alusión a los "sin dientes" se ha convertido en un nuevo motivo de críticas para Hollande, en un país en el que el 35 por ciento de la población reconoce que renuncia a tratamientos dentales por razones financieras, según un sondeo de IFOP recogido por 'Le Monde'.

Grupos de derecha y de izquierda han lanzado críticas contra una expresión que también ha llegado a las redes sociales, con alusiones constantes en Facebook y Twitter. La etiqueta '#SansDents' (sin dientes) ocupaba este jueves por la mañana el número uno en la lista de tendencias de Twitter, seguido por Trierweiler y por el título del libro de la periodista.

El Palacio del Elíseo ha rechazado valorar un libro que no deja de dar titulares a la prensa francesa. Sí ha hablado, sin embargo, otra antigua pareja de Hollande, la ministra de Ecología, Segolène Royal, quien ha asegurado a BFMTV que "hay que juzgar a las personas por sus actos" y ha apuntado que las mofas a los pobres aludidas por Trierweiler no encajan con Hollande, toda vez que "es lo contrario a su compromiso político".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE