SOCIEDAD

Valdepeñas bate el récord mundial de brindis con vino

  • 1.000 parejas se reunieron para superar a Tokio, que ostentaba el récord con 401 parejas

Mil parejas brindaron en Valdepeñas para lograr el Guinness.

Mil parejas brindaron en Valdepeñas para lograr el Guinness.

EFE
0
Actualizada 02/09/2014 a las 13:16
Etiquetas
  • EFE. Valdepeñas (Ciudad Real)
Valdepeñas consiguió batir este jueves el récord Guinness de brindis de parejas al unísono con vino al reunir a 1.000 parejas y superar a Tokio que los ostentaba desde 2011 cuando reunió a 401 parejas.

Además de las 1.000 parejas que oficialmente han participado en esta iniciativa organizada por la Denominación de Origen Valdepeñas en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, en el Parque del Este se concentraron otras 2.000 personas más que no pudieron sumarse al resto por las normas del Guinness sobre la fórmula para el recuento.

Según explicó la organización,el control de los participantes se podía realizar hasta 2.000 personas mediante la certificación notarial de las papeletas entregadas, pero si se superaba esa cantidad, las normas contemplan que el recuento debe hacerse por tornos.

Los participantes brindaron poco después de las 22:00 horas con un vino tinto genérico de la variedad cencibel, uva autóctona de esta zona vitivinícola, cuyas copas han chocado, además de pronunciar: "Salud, Valdepeñas brinda alegrías".

Entre las miles de personas que se sumaron a la iniciativa, enmarcada dentro de las LXI Fiestas del Vino que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre en el municipio ciudadrealeño, se encontraban distintos miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de la "Capital del Vino", como popularmente se conoce a la ciudad, Jesús Martín, y el presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Carlos Nieto.

El regidor municipal como el presidente de la Denominación han agradecido la "masiva" participación registrada en esta iniciativa, que ha duplicado las expectativas iniciales y han pedido disculpas a los que no han podido participar oficialmente en el brindis.

El récord de brindis de parejas con vino está enmarcado dentro de las actuaciones de promoción que está llevando a cabo la Denominación de Origen Valdepeñas por acercar y dar a conocer el vino que se elabora en esta zona vitivinícola.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE