Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Dedicatoria póstuma

Un promotor musical dedica su epitafio al ministro de Hacienda

  • La inscripción en la lápida de Chema Bejarano hace una "sutil" referencia al impuesto del IVA

Lápida de Chema Bejarano.

Lápida de Chema Bejarano.

Cedida
0
28/08/2014 a las 06:00
  • Efe. Valladolid
Un promotor musical y dueño de una orquesta itinerante, fallecido el 27 de noviembre y enterrado en el cementerio de San Pedro de Latarce (Valladolid), ha dedicado su epitafio al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien reta con la frase "ahora ven y cobras".

María Mercedes de Castro, alcaldesa de este pequeño municipio de medio millar de habitantes situado en el noroeste de la provincia de Valladolid, cerca de la provincia de Zamora, se ha tomado como una "nota de humor" la inscripción que José María Bejarano Martín "Chema" pidió a su familia grabar en la lápida a su fallecimiento, acaecido a los 66 años de edad.

"O bien tenía sus problemas con Hacienda porque no pagaba sus impuestos, o se trataría de una réplica al ministro que subió el IVA para espectáculos hasta el 21 por ciento", ha dicho a EFE la alcaldesa.

El contenido del mensaje de lápida ("Montoro, cabrón. Ahora ven y cobras") ha salido recientemente a la luz pública a través de las redes sociales. "Si no es por internet, la cosa no sale de aquí", asegura María Mercedes de Castro.

"Chema", vecino de Benavente (Zamora) creó y dirigió la orquesta Luz de Luna en la que, acompañado de algunos de sus seis hijos, amenizó en verbenas populares durante años las fiestas de pueblos de las provincia de Valladolid y de Zamora.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra