MODA 'ONLINE'

Unas camisetas retiradas de Zara levantan la polémica

  • Su diseño se asemeja a los uniformes que llevaron los judíos en los campos de concentración

La camiseta retirada

La camiseta retirada

HAARETZ.com
2
Actualizada 27/08/2014 a las 13:44
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La compañía española Zara ha retirado de su tienda "on line" unas camisetas para niños cuyo diseño se asemeja a los uniformes que llevaron los judíos en los campos de concentración nazis, y que han suscitado polémica en internet.

"Las camisetas sólo han estado a la venta en tres países a través de nuestro servicio 'on line' y ya se han retirado", han explicado fuentes de la multinacional gallega, que ha reconocido el error: "Nos estamos disculpando con todos nuestros clientes por este diseño".

Las camisetas infantiles responsables de esta polémica, que se ha canalizado especialmente a través de las redes sociales, incorporan un estampado de rayas blancas y azules horizontales con el motivo de una estrella amarilla de seis puntas en la parte superior derecha de la prenda, en la que puede leerse la palabra "sheriff".

Algunos clientes e internautas han interpretado que este diseño se parece a los uniformes que vistieron presos judíos en campos de concentración como Auschwitz, donde los nazis les obligaban a vestir unos trajes de trabajo a rayas con una estrella también de seis puntas que llevaba inscrita la palabra "judío".

"Somos conscientes de la sensibilidad de este tema", han confirmado desde Zara, "pero nuestra intención no era la que algunas personas han entendido". Su verdadera fuente de inspiración, han explicado, han sido las películas del oeste, "de ahí la presencia de la estrella en la que puede leerse 'sheriff'".
Etiquetas
Selección DN+


  • flipao
    (27/08/14 20:41)
    #2

    que polémica crea la camiseta y que poca polémica que se maten a más de 500 niños...

    Responder

  • Mundo Idiota
    (27/08/14 14:43)
    #1

    Realmente, este mundo cada vez está mas idiotizado. El problema no es del diseño, no, el problema es de quién lo entiende mal. Una compañía como Zara, claro, prefiere entrar en polémica y la retira de inmediato... pero es lamentable en lo que pierde la gente el tiempo y lo malas que son las redes sociales. Estoy seguro que tarde o temprano, las aguas volverán a sus cauces.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE