Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

Un alce se pierde y acaba en unas oficinas en Alemania

  • Se perdió durante su viaje migratorio, que comenzó probablemente en Polonia

Un empleado de un zoo trata de hacer salir al alce

Un empleado de un zoo trata de hacer salir al alce

EFE
2
Actualizada 26/08/2014 a las 13:58
  • EFE. BERLÍN
El viaje migratorio emprendido por un alce probablemente en Polonia acabó este lunes en un edificio de oficinas de Dresde, en el este de Alemania, donde el animal quedó atrapado durante cuatro horas entre un cristal y una pared.

Tras numerosos e infructuosos intentos para hacerlo salir al exterior, personal del zoológico local le disparó varios dardos con narcóticos y acabó así con el espectáculo, que había atraído a multitud de curiosos a la zona.

El alce, un macho de entre dos y tres años, había sido avistado ya el viernes en la región y este lunes llegó a uno de los polígonos industriales de Dresde.

Ante el acoso de la policía y de muchos curiosos sorprendidos por su presencia en la zona, el animal acabó atravesando la puerta de cristal de uno de los edificios, en cuya entrada permaneció bloqueado durante horas.

El alce, el mamífero salvaje más grande de Europa, ha comenzado en los últimos años a regresar a los bosques de Alemania, donde se consideraba extinguido desde la Edad Media.

Al margen de los animales que anualmente cruzan la frontera desde Polonia hacia tierras alemanas, los expertos estiman que en el país pueden vivir de forma permanente una decena de ejemplares.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra