Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Robótica

Crean un traje robótico que permite sentarse en el aire

  • Está pensado para los trabajadores que tengan que pasar largas jornadas de pie

0
27/08/2014 a las 06:00
  • Europa Press. Madrid
Una compañía suiza llamada Noonee ha creado un traje robótico, similar a un exoesqueleto para las piernas, que permite a su usuario sentarse en el aire, sin necesidad de sillas, con sólo pulsar un botón.

El proyecto, llamado 'Chairless Chair', está fabricado en fibra de carbono, por lo que pesa alrededor de 1,8 kilogramos. El objetivo de esta iniciativa, aún en fase de prototipo, es que los trabajadores que tengan que pasar largas jornadas de pie tengan la oportunidad de descansar en cualquier lugar.


Según explica la empresa --tal y como puede verse en este video- este sistema puede ayudar a mucha gente con problemas de piernas y de espalda a mejorar su situación. Noonee también muestra las posibilidades que tiene este invento en diferentes situaciones de la vida diaria.


Para sus creadores, 'Chairless Chair' es mejor que una silla normal si se tiene en cuenta que se ahorra el espacio que ocuparía y que este exoesqueleto siempre mantiene la espalda recta de su usuario.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra