Medio Ambiente

Los pilotos no sobrevolarán el zoo de Edimburgo

  • De esta manera evitarán alterar a los animales mientras dure la época de reproducción

Un pingüino del zoo de Edimburgo

Un pingüino del zoo de Edimburgo

edinburghzoo.org
1
22/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. LONDRES
La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido pidió este jueves a los pilotos que no sobrevuelen el zoológico de Edimburgo (Escocia) para no alterar a los animales durante la temporada de reproducción, en particular a los pingüinos.

La autoridad británica instó a los pilotos a evitar pasar por encima del zoo, en la medida de lo posible, para reducir el ruido procedente de los aviones y helicópteros que vuelan a baja altura.

El zoo escocés explicó que el aviso se ha emitido principalmente a fin de proteger a su comunidad de pingüinos aunque también para evitar alterar a la panda gigante Tian Tian, que podría estar a punto de parir.

Ese aviso a los aviadores se produce al tiempo que se celebra en esa ciudad el Festival de Edimburgo y otro militar, el Military Tattoo, con lo que se incrementa durante estos días el tráfico aéreo en la zona.

El pasado 11 de agosto, el zoo reveló que Tian Tian (dulce en mandarín), la osa panda del zoológico de Edimburgo, mostraba síntomas de estar "embarazada" y podría dar a luz a finales de este mes.

Los cuidadores del parque escocés llevan supervisando a la única ejemplar de panda gigante del Reino Unido desde que fue sometida a un tratamiento de inseminación artificial el pasado 13 de abril, al no producirse el apareamiento natural con el ejemplar macho del zoo, Yan Guang (sol).
Etiquetas
Selección DN+


  • Aguila
    (22/08/14 12:02)
    #1

    Pues que dejen de volar porque en todas partes se reproducen, no solo en el zoo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE