Monarquía británica

El Príncipe Guillermo pilotará un helicóptero sanitario

  • La noticia llega un año después de que el príncipe dejara su trabajo como piloto en la Royal Air Force

EL príncipe Guillermo con su abuela la reina Elizabeth.

EL príncipe Guillermo con su abuela la reina Elizabeth.

EPA
0
Actualizada 08/08/2014 a las 16:56
  • DPA. Londres
El príncipe Guillermo de Inglaterra comenzará en septiembre a formarse como piloto de helicópteros-ambulancia y servicios de emergencia, informó hoy el palacio de Kensington.

La noticia llega casi un año después de que el número dos en la línea de sucesión al trono británico dejara su trabajo como piloto de rescate en la Royal Air Force.
Una vez completada su formación, se espera que Guillermo, de 32 años, se sume a la East Anglican Air Ambulance (EAAA) en 2015. Su sueldo será donado a la EAAA, que es una organización benéfica.

"Comparado con su trabajo como piloto de búsqueda y rescate, posiblemente tendrá que lidiar con más pacientes heridos de lo que está acostumbrado, pero estoy seguro de que se adaptará muy bien", dijo Alistair Wilson, director médico de la EAAA.

La sede de la EAAA se encuentra en el aeropuerto de Cambridge, relativamente cerca de Anmer Hall, en Norfolk. Allí está previsto que los duques de Cambridge y el pequeño príncipe Jorge residan cuando no estén en Londres.

Según un portavoz de palacio, Guillermo estaría "deseando" volver a ejercer como piloto, aunque en su nuevo empleo se tendrán en cuenta sus responsabilidades como miembro de la familia real.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE