fotografías

Escándalo en la India por una campaña sobre el acoso

0
Actualizada 07/08/2014 a las 11:28
Etiquetas
  • europa press. madrid
Varias fotografías profesionales en las que una mujer aparece siendo acosada por varios hombres en el interior de un autobús ha desatado una oleada de críticas en India, donde en las redes sociales se han sucedido las condenas por lo que se ha descrito como un intento de maquillar la violación de una joven en 2012 en la localidad de Nueva Delhi.


Las imágenes del fotógrafo Raj Shetye muestran a una modelo intentando deshacerse de varios hombres que le acosan en el autobús. El fotógrafo ha dicho que pretendía "mostrar la situación de la mujer en el país", al tiempo que ha asegurado que no están basadas en el citado suceso.


La violación en grupo y posterior muerte de una joven de 23 años estudiante de fisioterapia --que ha sido identificada como Nirbhaya (sin temor) por los medios del país-- derivó en varias jornadas de manifestaciones en protesta por el elevado número de casos de violencia sexual contra las mujeres en India.


Un tribunal condenó a muerte a cuatro de los responsables de la violación, mientras que una quinta persona, menor de edad en el momento del suceso, se encuentra cumpliendo una pena de cárcel de tres años.
Galería fotográfica 

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE