AGRESIONES SEXUALES

Tailandia instala vagones sólo para mujeres

  • El mes pasado una niña de 13 años fue violada y asesinada a bordo de un tren

Vagones sólo para mujeres

La medida pretende frenar las agresiones sexuales a mujeres.

0
Actualizada 02/08/2014 a las 13:25
Etiquetas
  • ATLAS
A partir de ahora, una señal impedirá el paso de hombres y niños mayores de 10 años o menores que midan más de un metro cincuenta. Se trata de la indicación en uno de los nuevos vagones sólo para mujeres que desde el día 1 de agosto la empresa estatal de ferrocarriles de Tailandia ha puesto a disposición de la población femenina.

El objetivo es que ellas se sientan más seguras. El pasado mes una niña de 13 años fue violada y asesinada en el interior de un tren por un empleado de la empresa de ferrocarril encargado de la limpieza. El responsable de la agresión confesó ante la Policía que estaba drogado cuando abusó de la pequeña y posteriormente lanzó su cuerpo fuera del tren.

Sólo para mujeres. Tanto el personal en el interior como las agentes de policía. Una forma de atajar una problemática que cada vez queda más al descubierto. El año pasado, el ministerio de Sanidad de Tailandia acumuló más de 31.000 casos de agresiones sexuales contra mujeres.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE