Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Cinco porciones de frutas al día son insuficientes para una salud óptima

  • Investigadores sostienen que el riesgo de muerte cardiovascular se reduce en un 5% por cada porción adicional al día

Un puesto de frutas en un mercado

Un puesto de frutas en un mercado

0
Actualizada 30/07/2014 a las 08:52
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
A pesar de las últimas campañas que aseguran que cinco porciones de frutas y verduras al día pueden ser suficientes para tener una buena salud, un equipo de investigadores de China y Estados Unidos sostienen que el riesgo de muerte cardiovascular se reduce en un 5% por cada porción adicional al día.

El estudio, publicado en el 'British Medical Journal' (BMJ) y que analiza los resultados de 833.000 participantes, señala que a mayor consumo de estos alimentos, la persona tiene un menor riesgo de muerte, especialmente por enfermedades cardiovasculares. Así, el riesgo medio de fallecimiento se redujo en un 4% por cada porción adicional diaria de frutas y verduras que consumía cada persona, mientras que en el caso de enfermedades cardiovasculares ascendió hasta el 5%.

Frente a estudios anteriores que indicaban que los que consumían más de cinco porciones de frutas y verduras diarias no tenían ningún beneficio sobre aquellos que no superaban ese umbral, en este caso el estudio afirma que "es fundamental un mayor consumo de estos alimentos en niños y adultos por las evidentes consecuencias positivas que conlleva", explica Emma Dickinson, una de los autores del informe.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE