HOSTELERÍA

Frenan la apertura de un hotel de temática sadomasoquista

  • Su inauguración estaba prevista para este viernes en Vilafranca del Cid (Castellón)

0
Actualizada 29/07/2014 a las 13:04
  • EFE. Castellón
El primer proyecto para instalar un hotel de temática sadomasoquista en la provincia de Castellón, cuya inauguración estaba prevista para este viernes, ha sido aparcado temporalmente después de que el ayuntamiento de Vilafranca tachara su actividad de "inadecuada" y le denegara la apertura.

En un comunicado, el Ayuntamiento que gobierna el PSPV-PSOE justifica su postura administrativa ante un local "de estas características" alegando que los propietarios del mismo no habían aportado la documentación necesaria para formalizar el cambio de titularidad del negocio.

El durante años conocido como hotel L'Om del Llosar pretendía iniciar una nueva andadura bajo otro nombre, El Castillo de Roissy, un negocio cuyos impulsores anunciaban a través de su perfil de la red social Facebook el pasado 14 de julio.
"Ubicado en Vilafranca del Cid, con una población de dos mil quinientos habitantes, El Castillo de Roissy es un pequeño hotel de veinte habitaciones, con capacidad para cuarenta personas".

Así arrancaba el anuncio, que ya en el segundo párrafo desvelaba las peculiaridades del establecimiento hotelero: "Equipado con todas las comodidades, empezamos nuestra singladura con el propósito de devolver a los amantes del BDSM el elitismo que con el tiempo se ha perdido".

Por si lo de las siglas BDSM (las iniciales de las palabras Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo, y Masoquismo) albergaba todavía alguna duda, los responsables de El Castillo de Roissy la despejaban por completo al detallar, unas líneas más abajo, el equipamiento del hotel.

"Disponemos de una mazmorra pública de 500 metros cuadrados equipada con seis puntos con anclajes de suspensión, varios potros de tortura y cruces de san Andrés distribuidas por la sala, en la que nuestros huéspedes podrán disfrutar de sus juegos, exhibirse y compartir experiencias con los demás huéspedes, y tres mazmorras privadas (...)".

La publicación de parte del proyecto del nuevo hotel en la revista Cuadernos de BDSM desató este lunes la polémica en esta pequeña población castellonense.

A última hora de la tarde el Ayuntamiento de Vilafranca decidía cerrar el local, que ya funciona como bar y restaurante, "hasta que se cumpla con toda la normativa exigible para su apertura".

No obstante, junto a lo estrictamente legal, el comunicado del Consistorio indicaba también que no creía "adecuada" la "existencia de un local de estas características en el pueblo" y tampoco su ubicación "próxima al municipio y al santuario de la Mare de Déu del Llosar, patrona de Vilafranca, que recibe cada día decenas de visitas".

Los promotores del hotel aseguraban ayer en su perfil de Facebook haber cumplido "con la legalidad vigente a rajatabla" pero sostenían que "el revuelo social y de los medios de comunicación locales" les pone "en la tesitura de posponer una vez más la apertura del Castillo".

"En este momento estamos a expensas de entrevistarnos con el equipo de gobierno de la población, en el intento de que se imponga la razón y el derecho constitucional que nos ampara para poder iniciar de una vez por todas nuestra actividad, actividad que intentan denegarnos por vía administrativa", concluyen.

El alcalde y diputado autonómico socialista, Óscar Tena, se ha reunido esta mañana con miembros del equipo de gobierno para abordar el futuro del hotel temático, aunque se desconoce todavía el acuerdo alcanzado en ese encuentro.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE