naturaleza

En el mundo sólo quedan 3.200 tigres en libertad

  • Así lo denunció el lunes el WWF un día antes de la Jornada Mundial del Tigre

Imagen de un tigre

Imagen de un tigre

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 28/07/2014 a las 18:32
  • efe. Ginebra
En el mundo quedan poco más de 3.000 tigres en libertad, cuando hace un siglo eran más de 100.000, denunció hoy el lunes el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) un día antes de la Jornada Mundial del Tigre, que se celebra mañana.

WWF advierte que si no se hace nada par remediarlo, los tigres podrían extinguirse, algo que ocurrirá no por causas naturales sino por la depredación y la falta de conservación.

Estos felinos gigantes son muy valorados porque varias partes de sus cuerpos se usan para producir medicamentos prescritos en la medicina popular asiática.

De hecho, en los últimos 14 años, se confiscaron 1590 tigres asesinados para ser convertidos en medicamentos, denunció la organización.

WWF afirma disponer de datos sobre poblaciones de tigres en India, Nepal y Rusia, pero desconocer el número de ejemplares que aún viven en libertad en Birmania, Camboya, China, Indonesia, Laos, Malasia y Tailandia.

La organización de conservación urgió a dichos países a que contabilicen los tigres que viven en su territorio para poder protegerlos.

WWF quiere ayudar a los países en las labores de conservación y, de hecho, pretende doblar el número de tigres en libertad hasta el año 2022, pero para ello necesita la colaboración de los gobiernos, recordó. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE