Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

La lectura y las matemáticas potencianl intelecto en verano

  • Estos hábitos incrementan la memoria, el razonamiento y la concentración mental

La lectura, fundamental para que los niños sigan desarrollandose  durante el verano.
La lectura, fundamental para que los niños sigan desarrollandose durante el verano.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 27/07/2014 a las 06:00
El mantenimiento de los hábitos de lectura y matemáticas durante el verano conlleva "numerosos" beneficios en los niños, ya que "incrementa su capacidad intelectual al potenciar la memoria, el razonamiento, la concentración y la agilidad mental", según la red de escuelas Kumon.

En este sentido, Kumon ha destacado que para los niños es "fundamental" mantener ciertas rutinas de trabajo y concentración que "facilitarán su vuelta al cole pasadas las vacaciones, puesto que en tres meses de verano se puede echar a perder el trabajo de todo un año". En su opinión, "durante el descanso vacacional no se debe abandonar por completo el trabajo, sino que hay que adaptarse a nuevos ritmos".

Según han expuesto desde la citada red de escuelas, "al igual que un niño puede estar varias horas con un videojuego, también puede realizar otras actividades a medio camino entre lo lúdico y lo intelectual, como resolver un sudoku en la playa o entusiasmarse con la lectura de un libro".

A su juicio, "lo importante es saber elegirlo, que el libro esté acorde con el nivel de comprensión lectora y las inquietudes del niño, teniendo en cuenta además que en esta época estival los libros de aventuras y de pandillas de amigos son los más apreciados por los pequeños de la casa".

Kumon recomienda a los padres que ayuden a sus hijos a mantener estos hábitos en vacaciones, ya que de esta forma "podrán mantener todo lo desarrollado durante el curso". Además, ha resaltado que los alumnos del centro Kumon "pueden continuar con la práctica del método en verano y continuar con los mismos hábitos desarrollados durante el resto del año".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE