Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

El hombre más rico del mundo propone trabajar 3 días a la semana

  • Trabajando 3 días a la semana y 11 horas por jornada se fomentaría el tiempo libre, opina

Trabajar menos, disfrutar más
Trabajar menos, disfrutar más
El hombre más rico del mundo propone trabajar 3 días a la semana y 11 horas por jornada. Aboga por un nuevo modelo de trabajo para fomentar el tiempo libre.
  • ATLAS
Actualizada 25/07/2014 a las 11:25
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, apuesta por un modelo laboral muy particular. Este empresario mexicano cree que para fomentar el tiempo libre y poder dedicarlo a la familia, el ocio o la adquisición de nuevos conocimientos habría que trabajar sólo 3 días a la semana, con una jornada de entre 10 u 11 horas.

Testimonios como "cada uno que aporte la idea que quiera, la cosa es que se le pague a la gente por su trabajo de forma digna", "para qué tener tiempo libre si luego no vas a tener tiempo en qué gastarlo" o "tres días a la semana y 11 horas lo veo viable" son los más oídos en la calle. Pero para quien ya trabaja más de 12 horas diarias, como es el caso de Manuel, la medida suena a broma. "Lo interesante sería que todo el mundo trabajara un poquito, un equilibro", afirma.

Según los expertos, trabajar demasiadas horas seguidas es poco práctico, se rinde menos y la salud se ve afectada.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE