Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

¿Alérgico al iPad? El níquel tiene la culpa

  • Las reacciones alérgicas al níquel no tienen consecuencias graves, pero sí pueden resultar muy molestas

Presentación del nuevo iPad

Presentación del nuevo iPad

AGENCIAS
0
Actualizada 15/07/2014 a las 09:37
  • EFE. Washington (EE UU)
Los acabados de níquel con los que se fabrican algunos de los dispositivos electrónicos más usados, como las tabletas Ipad, pueden producir alergias dermatológicas, según un informe publicado este lunes por la revista estadounidense Pediatrics.

La publicación estudió el caso de un niño de 11 años de San Diego, en el extremo suroeste de EE.UU., cuya reacción alérgica se relacionó directamente con el uso de la tableta de Apple, que le producía erupciones y picores.

Las reacciones alérgicas al níquel no tienen consecuencias graves, pero sí pueden resultar muy molestas e incluso requerir tratamiento con esteroides y antibióticos si llegan a infectarse, advirtió Sharon Jacob, dermatóloga del Hospital Infantil Rady, donde fue tratado el niño.

Jacob precisó que el niño sufría una patología común de la piel que se caracteriza por la aparición de escamas cutáneas, pero además desarrolló una erupción diferente en todo el cuerpo que no respondía al tratamiento normal.

Las pruebas dermatológicas mostraron que tenía una alergia al níquel, y los médicos concluyeron que la reacción se remontaba exactamente al momento en que su familia había adquirido el Ipad, en 2010.

Los médicos hicieron un test sobre el dispositivo y detectaron un compuesto químico con níquel que se encuentra en el revestimiento exterior de la tableta.

El informe de Pediatrics alerta de que las alergias a este metal, utilizado en numerosos productos, también en teléfonos inteligentes y ordenadores, son cada vez más comunes, y hace referencia a datos sobre el censo estadounidense que indican que el porcentaje de niños con reacciones alérgicas al níquel es ahora de un 25%, mientras que hace una década se registraba un 17%.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra