Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Trabajo

Harán falta 75 años para lograr la igualdad salarial

  • Si las mujeres ganasen igual que los hombres, el PIB de la eurozona subiría un 13%

0
14/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
La organización no gubernamental Oxfam Intermón estima que harán falta al menos 75 años para que se erradique la desigualdad de género y la disparidad salarial entre hombres y mujeres. La ONG ha pedido al G20 que aborde la situación y que adopte las medidas necesarias para erradicar la discriminación de la mujer. Con todo, el problema disminuye muy lentamente.

El informe advierte de que los objetivos de crecimiento del G20 no podrán materializarse a no ser que se progrese en el ámbito de los derechos humanos de las mujeres -concretamente en el terreno laboral-, en la protección social y en las políticas fiscales.

La directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima, alegó que "si la tasa de empleo remunerado de las mujeres fuese igual a la de los hombres, el PIB de Estados Unidos se incrementaría un 9%, el de la eurozona un 13% y el de Japón un 16%". Byanyima aseguró que, en general, tanto en los países del G20 como en los que no pertenecen al grupo, las mujeres tienen mayor presencia en los empleos a tiempo parcial. Según Oxfam, si los trabajos no remunerados que realizan las mujeres, como el cuidado de los niños o las labores domésticas, fuesen reconocidas, podrían suponer entre un 20% y un 60% adicional al PIBdel G20.

"No estamos hablando de un problema de mujeres, sino de un problema sistémico que afecta al bienestar de todas las personas, tanto en los países pobres como en los ricos", dijo. En la cumbre del G20 celebrada en México en el año 2012, los países se comprometieron a abordar los obstáculos que provocan la discriminación de las mujeres e impiden su participación social y económica.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra