Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Trabajo

Harán falta 75 años para lograr la igualdad salarial

  • Si las mujeres ganasen igual que los hombres, el PIB de la eurozona subiría un 13%

  • Colpisa. Madrid
Actualizada 14/07/2014 a las 06:00
La organización no gubernamental Oxfam Intermón estima que harán falta al menos 75 años para que se erradique la desigualdad de género y la disparidad salarial entre hombres y mujeres. La ONG ha pedido al G20 que aborde la situación y que adopte las medidas necesarias para erradicar la discriminación de la mujer. Con todo, el problema disminuye muy lentamente.

El informe advierte de que los objetivos de crecimiento del G20 no podrán materializarse a no ser que se progrese en el ámbito de los derechos humanos de las mujeres -concretamente en el terreno laboral-, en la protección social y en las políticas fiscales.

La directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima, alegó que "si la tasa de empleo remunerado de las mujeres fuese igual a la de los hombres, el PIB de Estados Unidos se incrementaría un 9%, el de la eurozona un 13% y el de Japón un 16%". Byanyima aseguró que, en general, tanto en los países del G20 como en los que no pertenecen al grupo, las mujeres tienen mayor presencia en los empleos a tiempo parcial. Según Oxfam, si los trabajos no remunerados que realizan las mujeres, como el cuidado de los niños o las labores domésticas, fuesen reconocidas, podrían suponer entre un 20% y un 60% adicional al PIBdel G20.

"No estamos hablando de un problema de mujeres, sino de un problema sistémico que afecta al bienestar de todas las personas, tanto en los países pobres como en los ricos", dijo. En la cumbre del G20 celebrada en México en el año 2012, los países se comprometieron a abordar los obstáculos que provocan la discriminación de las mujeres e impiden su participación social y económica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE