Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medio Ambiente

Muere la tercera ballena piloto varada en Puerto Rico

  • Había sido rescatado con vida, pero falleció a pesar de los esfuerzos de los biólogos

Ballenas piloto varadas en una playa de Nueva Zelanda.
Ballenas piloto varadas en una playa de Nueva Zelanda.
  • EFE. San Juan
Actualizada 10/07/2014 a las 10:04
El número de ballenas de la especie piloto (Globicephala) muertas este miércoles al quedar varadas en Playa Sucia, municipio de Cabo Rojo (costa sureste de Puerto Rico), se elevó a tres, al fallecer el tercero de los ejemplares.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) confirmó la muerte del tercer ejemplar que había sido rescatado con vida, pero que falleció a pesar de los esfuerzos prestados por los equipos de biólogos que lo atendieron.

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, dijo desconocer la razón por la que las ballenas arribaron a la playa, aunque recordó que se sabe que esta especie de mamífero tiende a vararse en grupo.

"Creemos que una de las ballenas pudo llegar enferma y las restantes vararon con ella. La necropsia podría ayudar a revelar las causas", indicó la secretaria, que espera que "no lleguen más ballenas varadas a la costa".

Efectivos de vigilantes del DRNA patrullaron las cercanías de Playa Sucia para verificar que no haya otras ballenas que quedaron atrapadas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE