Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARÓMETRO SOCIAL

La sanidad, la educación y la investigación, prioridades de los españoles

  • La vivienda, las infraestructuras o el medio ambiente también se encuentran entre los asuntos que más preocupan a los españoles, según el Barómetro Index Life

Practicante vacunando

Practicante vacunando

cedida
0
03/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
La situación económica actual ha cambiado en gran medida las inquietudes de los españoles. Según el barómetro Index Life, dirigido por Juan José García de la Cruz, profesor de sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, el consenso es total entre los ciudadanos respecto a la sanidad y la educación como ámbitos en los que resulta prioritario mejorar. También destaca la importancia que los encuestados conceden a la inversión en investigación y desarrollo, aspecto que consideran un pilar de crecimiento económico.

El acceso a la vivienda supone una preocupación habitual que, no obstante, ha perdido peso en la agenda de los ciudadanos. Otras prioridades tradicionales como la igualdad de género, el cuidado del medioambiente, la extensión y consolidación de valores y principios democráticos han cedido terreno ante las urgencias del presente.

"Los aspectos a los que los ciudadanos otorgan mayor importancia tienen que ver en la gran mayoría de los casos con la situación de su entorno más cercano, barrio, grupo social, familia o ámbito laboral", afirma García de la Cruz.

El estudio, de carácter trimestral, pretende establecer la percepción de los ciudadanos respecto a los problemas de España. "Se trata de un análisis de los grandes problemas, pretendemos medir nuestra calidad de vida, la esencia de la encuesta es establecer tendencias", afirma Carlos González Bosch, presidente del Instituto de Prospectiva Internacional.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra